Inicio - Constelaciones - Observatorio Astronomico - Astronomia en Argentina
Planetario galilei. Constelaciones

astronomia en argentina

astronomia en argentina

Planetario galilei
Astronomia en Argentina

Astronomia en argentina

astronomia en argentina
Carrera de astronomía argentina
Astronomía Argentina

El inicio de la astronomía argentina, se remonta al fines del siglo 19 durante la presidencia de Sarmiento, daria el primer paso al crear en la provincia de Córdoba, el primer Observatorio de astronomía en Argentina. Dicho evento motivó no sólo el inicio de la  astronomía argentina, sino que en noviembre del año 1883, la ciudad de La Plata fundaba su propio observatorio astronómico dando inicio a la carrera formal de astronomía.

La astronomía argentina como modelo de páis

La presidencia de Sarmiento tiene como base la modernización integral del país, y es la astronomía el ejemplo tangible para llegar a dicho objetivo. Es por ello que al ser embajador en EE.UU conoce al astrónomo Benjamin Apthorp Gould, que años después seria director del Observatorio Nacional de Córdoba y daría el prime paso para cimentar la astronomía en argentina. Los principios de la astronomía en argentina, se abocaba a la tarea de individualizar las estrellas del hemisferio Sur. Este fenomenal trabajo de la astronomía en argentina, integró los conocimientos producidos en nuestro país al mundo civilizado, al brindarles a los astrónomos de todo el mundo los datos registrados en el Observatorio Nacional Argentino.
La carrera de astronomía en la argentina se estudia en las universidades de Córdoba, San Juan y la universidad de la Plata, todas ellas publicas siendo un orgullo para la ciencia argentina.
El titulo de la carrera de astronomía argentina es el de Licenciado en Astronomía y posibilita la investigación y docencia para múltiples campos de investigación. La carrera de astronomía argentina, tiene una duración de cinco años, donde durante tres años de la carrera, se orienta a las ciencias exactas, la física y la astronomía en general y los últimos dos años, se dedican a la especialidad en la materia elegida las materias.  La carrera de astronomía argentina, es una carrera insumirá tiempo completo, por lo que no quedará mucho tiempo para trabajar mientras estudiamos astronomía.
astronomia en argentina
[index]
[observatorio_astronomico]
[constelaciones]
[astronomia_en_argentina]
[linksinte]
[principal]
[limite_1]
venta propiedades en Maschwitz